Las quejas vecinales por la plaga de mosquitos surgida en los últimos días tras el episodio de gota fría ha acabado generando un cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la gestión del equipo de gobierno municipal para frenar la plaga.

El lunes los populares criticaban la inacción del equipo de gobierno y reclamaron más medios ante la falta de previsión del ejecutivo. Ayer, la edil de Sanidad, la socialista Mariola Galiana, cargó contra los populares y los acusó de sacar rédito político de esta situación: «el PP está actuando de una forma gravemente irresponsable al frivolizar con este tema cuando a nuestro alrededor, tantas personas han perdido sus casas, y están sin luz, ni agua potable», señaló la edil. Galiana añadió que «ante esta situación, el PP debería actuar con un poco de responsabilidad ya que deberían ser conscientes de que la erradicación de las plagas de mosquitos, requieren de una acción conjunta de varios municipios y que en este momento es imposible, ya que las poblaciones de nuestro entorno están centrando todos sus esfuerzos en recuperarse de los devastadores efectos de la gota fría. El PP, una vez más, llega tarde ya que hemos actuado desde el primer momento. Ellos lo saben y utilizan esta situación tan grave para todo nuestro municipio para hacer política de bajo nivel. Están frivolizando con una situación de especial gravedad. El PP debería solidarizarse y trabajar en apoyo a todo nuestro municipio».

La edi insistió ayer en defiende la gestión municipal, señalando que desde la semana pasada se han triplicado los medios materiales y humanos para acabar con los mosquitos, especialmente en las pedanías.