Una de cal y otra de arena para la comunidad educativa del colegio de Las Bayas. Instantes después de que medio centenar de padres y alumnos se unieran a la protesta convocada a primera hora de la mañana de ayer, la edil de Educación, María José Martínez y el jefe de servicio de la dirección territorial de Educación, José Antonio Corral, se reunieron con representantes de la AMPA para buscar una solución a los daños que las lluvias torrenciales ocasionaron en dos barracones, y que ha obligado a que haya alumnos que tienen que dar clase en los pasillos.

Desde la Conselleria de Educación se anunció a que los daños en estas dos aulas prefabricadas se repararán de forma inmediata, con el objetivo de que los escolares puedan volver a clase lo antes posible. Además, y mientras continúan los trámites para la licitación de la construcción del centro, con el fin de acabar con esos barracones, Educación sustituirá los actuales por otros nuevos. Sin embargo, ayer no se concretaron fechas, ni para una cosa, ni para la otra. Por tanto, la comunidad educativa tendrá que esperar a «Navidad, si fuera posible, y si no a Semana Santa», para recibir esas nuevas aulas prefabricadas mientras continúa a la espera de que salga a licitación la construcción del centro, para lo que tampoco hay plazos concretos y desde el Ayuntamiento apuntaron a que se espera para el año que viene.

El motivo de tener que esperar para esas nuevas aulas prefabricadas pasan, en primer lugar, por los trámites burocráticos, ya que «los plazos de la administración son lentos», señaló el representante de la Conselleria de Educación; pero también influye el hecho de que las obras para la instalación de nuevas aulas prefabricadas, como la construcción de las plataformas donde se asentarán esas instalaciones, debe realizarse en periodo vacacional, para garantizar la seguridad de los alumnos.

Positiva

Desde la AMPA calificaron de forma positiva el anuncio de la adecuación inmediata de los dos barracones dañados por el temporal. Ahora, desde Educación se buscará, en colaboración con la dirección del centro y los padres, la ubicación más adecuada para instalar las nuevas aulas prefabricadas. «Vamos a cambiar las aulas prefabricadas actuales y para ello, tal y como ha indicado la concejala, estamos buscando la ubicación», señaló Corral. Por tanto, los alumnos continuarán en las aulas prefabricadas a la espera de que se licite, adjudique y construya el nuevo centro educativo.