La empresa encargada de la fumigación contra las plagas de los mosquitos en Elche, CLT, ha pedido esta mañana la colaboración vecinal para acabar con los focos. "Las inundaciones de las marismas junto a las altas temperaturas de septiembre, que alcanzan todavía los 25ºC, provoca la eclosión en una media de 48 horas de las larvas de mosquitos. Nuestra empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Elx, ha intensificado sus esfuerzos y ampliado notablemente sus recursos en la ciudad, para normalizar la situación y controlar esta molesta plaga. Sin embargo, debemos hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana pues es fundamental y necesaria para lograr dicho objetivo", han señalado desde la empresa.

Además, han añadido que "el popularmente conocido como Mosquito Tigre, aprovecha los restos de agua, charcos, imbornales y cualquier acumulación de agua para establecer sus focos de cría. El 80% de los focos de mosquito tigre se encuentran en propiedades particulares, por lo que recomiendan a los vecinos que "vacíen el agua de maceteros, vigilen y sequen las acumulaciones de agua en botes, pilas, fregaderos,

neumáticos, bidones, pozos" y otras zonas donde se estanque el agua.

Por su parte, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal, José Navarro, ha señalado esta mañana que "Elche se vuelve a encontrar ante un grave problema por la inacción del equipo de gobierno y es que una nueva plaga de mosquitos está asolando nuestro termino municipal. Ayer domingo fueron muchos los vecinos los que nos trasladaron su preocupación y su enfado por la mala gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento en la lucha contra los mosquitos".

José Navarro ha señalado que "la inacción, y la falta de previsión por parte de este equipo de gobierno esta haciendo que en menos de un mes, hayamos sufrido dos plagas de mosquitos y tengamos que vivir escenas dantescas en nuestras pedanías por las picaduras de estos insectos". - Navarro continuaba -Es por ello que tenemos el deber y la obligación de denunciar la falta de coordinación y la mala gestión que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Sanidad y en especial, la labor que está realizando la concejal, Mariola Galiana".

Por tamto, "exigimos al equipo de gobierno que destine más recursos contra esta plaga que, debido a la "Gota Fría", invade de nuevo nuestra municipio. El cuatro de septiembre exigimos mediante registro que se nos diera traslado del plan de fumigación del Ayuntamiento y las previsiones ante futuras lluvias que harían que emergieran nuevas plagas, pues bien, a día de hoy, no hemos recibido contestación alguna, evidenciando la falta de previsión de este equipo de Gobierno" concluía José Navarro.