El alcalde de Elche y líder del PSOE, Carlos González, ha calificado hoy los cien primeros días del mandato municipal de "fértiles y de útiles para la ciudad". El primer edil ha rendido cuentas de la gestión en el Ayuntamiento y ha cifrado en 28 millones de euros la inversión que se están gestionando desde la toma de posesión de la nueva corporación.

El regidor socialista ha enumerado los proyectos impulsados hasta la fecha y los que van a ser realidad a corto plazo, como es el inicio de las obras del Campus Tecnológico al estilo Google en el Parque Empresarial de Torrellano, una vez se adjudiquen los trabajos la próxima semana en el consejo de administración de Pimesa. La redacción del proyecto para levantar 70 viviendas para seniors inspiradas en el modelo "cohousing", la adjudicación a los vecinos de San Antón del segundo piso social, la reforma y ampliación de los centros de Torrellano y La Marina, el refuerzo del alumbrado de la ladera del Vinalopó y los nuevos nichos de cementerio nuevo son algunas de las iniciativas a las que se ha referido.

El alcalde también ha destacado los tres millones de euros que se están licitando para la construcción del depósito de agua de Arenales o aliviaderos para el alcantarillado. Igualmente, ha destacado la inversión de un millón en mejoras y mantenimiento de 17 centros educativos o el inicio del Plan Edificant del Consell con las primeras obras en Els Garrofers y el colegio Jaume Balmes, a punto de comenzar. También ha anunciado que se están preparando otros ocho millones para la mejora de espacios públicos.

El PSOE ha sacado pecho en estos primeros cien días de la agenda de reuniones, con la Administración central, autonómica y provincial para reivindicar el AVE, el Palacio de Congresos, el Centro de Moda y Diseño del Calzado, el conservatorio de música, la segunda depuradora de la ciudad y la compensación de la deuda del Consell con Elche por los terrenos de la Universidad.

"Legislatura de realidades"

Tras la lluvia de iniciativas anunciadas, el primer edil ha asegurado que el trabajo del equipo de gobierno "está a pleno rendimiento para avanzar en la mejora de nuestro municipio, nuestros barrios y pedanías" y que se avecina un mandato de "proyectos, ejecuciones y realidades concretas", tal y como ya dijo el primer edil en el inicio del curso político.

"Son los primeros compases de la legislatura, pero son una muestra del trabajo que el grupo socialista, y el gobierno municipal quiere desplegar en los próximos cuatro años", ha concluido el primer edil en su intervención.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Otro curso con las mismas asignaturas en Elche (04.09.2019 )

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO