Las fiestas de El Altet han arrancado este fin de semana con el pregón, que fue ayer a cargo de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, además de la imposición de bandas a las nuevas reinas y damas, así como cargos festeros.

La edil señaló en su discurso que tiene un compromiso con el Altet por seguir apostando por "visualizar, engrandecer y poner en valor, más todavía, las fiestas de El Altet". También aprovechó para dar la bienvenida a los cargos festeros entrantes, como es Minerva como reina infantil y sus damas, Ariadna y Leyre; a la reina mayor, Arantxa; y a sus damas, Ainhoa y Ana; así como a las festeras infantiles, Daniela y María; y a los festeros de honor, David y Victoria.

El acto estuvo ambientado en la cultura china, con decorados en el escenario y las mesas, donde no faltaron referencias al descubrimiento de la pólvora y la seda. Durante la velada hubieron espectáculos de acrobacias para engrandecer el acto, y después de las imposiciones de bandas y condecoraciones, los representantes de las distintas comisiones invitadas subieron al escenario para saludar al público y a las nuevas representantes de las fiestas.

Actos

Jaime Gadea, presidente de la comisión de fiestas, apuntaba al próximo domingo 29 de septiembre, ya que se celebrará el tradicional concurso de paellas donde se pueden llegar a congregar unas tres mil personas. También está prevista la sardinada del 2 de octubre donde se repartirán unos 200 kilos de sardinas.

El jueves, 3 de octubre, saldrá la charanga y el viernes, día 4, se celebrará una misa en honor a San Francisco de Asís. El sábado, día 5, habrá desfile de Moros y Cristianos y el domingo, día 6, concluirán los actos festivos con la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

Al acto de ayer acudió el alcalde, Carlos González, así como el concejal de pedanías, Vicente Alberola,; el pedáneo, José Manuel Meseguer; miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, además de representantes de distintas entidades sociales y festivas.