Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estimular la vocación por la ciencia

Talleres en los que se extrae el ADN a fresas o se experimenta con ácidos integran la feria con la cual la UMH acerca la investigación a los niños

Un experimento que se realizó ayer en la primera jornada de FecitElx, Feria de Ciencias y Tecnologías de la UMH, que finalizará hoy en el Centro de Congresos. MATÍAS SEGARRA

Por quinto año y con cambios de fechas, de mayo se ha pasado a septiembre, por las elecciones a rector de la pasada primavera, la Universidad Miguel Hernández (UMH) está celebrando su Feria de Ciencias y Tecnología de Elche (FecitElx), una cita que concluirá hoy en el Centro de Congresos ilicitano y que tiene el objetivo de acercar el conocimiento y la investigación a toda la ciudadanía, con especial atención a los niños, en busca de estimular futuros científicos. Para ello se apuesta por talleres muy originales, en los que los más pequeños pueden extraer el ADN que se encuentra en las fresas, jugar con el genoma o realizar experimentos con ácidos.

Esta feria ha estado organizada tradicionalmente por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y este curso la responsabilidad la ha adquirido el Vicerrectorado de Estudiantes. «Durante el año realizamos muchas actividades en la UMH y queremos compartirlas más allá del campus. Uno de los grandes propósitos de FecitElx es despertar la curiosidad de los niños y ayudar a los adolescentes a decantarse por los estudios que quieren realizar en el futuro. En definitiva, se trata de compartir el conocimiento con la sociedad», señala la vicerrectora adjunta de Estudiantes, Begoña Ivars, en un discurso que va muy en la línea del programa electoral que difundió el equipo del actual rector, Juanjo Ruiz, durante la última campaña celebrada en la UMH.

Programa para hoy

FecitElx arrancó ayer en el Centro de Congresos y se prolongará durante la jornada de hoy, desde las 10.30 hasta las 21 horas, en un día de clausura que se presenta como un plan muy atractivo para disfrutar de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en familia. Los asistentes que decidan visitar hoy la feria podrán participar en interesantes talleres en los que se tratarán, entre otros aspectos, la inteligencia emocional frente al acoso escolar, la biotecnología, la dieta mediterránea, la ingeniería, la astronomía, los modelos de ADN o la geometría gracias a las chucherías.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats