19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Un "Got Talent" en Torrellano

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 29 de septiembre para cualquier residente en territorio español

19.09.2019 | 19:36

Música, baile, magia, humor€ Torrellano Talentos, el concurso que a conocer destrezas artísticas vuelve en su cuarta edición para, entre una decena de finalistas, escoger a los tres mejores, que obtendrán premios en metálico de 400, 200 y 100 euros, en una gran gala final que tendrá lugar en la plaza San Crispín de la pedanía ilicitana el 5 de octubre a las 19:00 horas.

La responsable de la Concejalía de Juventud, Marga Antón, acompañada por la monitora del área Laura Rico, han informado que tras el cierre de inscripciones el próximo 29 de septiembre, tendrá lugar el proceso de casting. Además, la edil ha querido recordar que esta iniciativa parte de la colaboración del Ayuntamiento de Elche con la Unión Musical de Torrellano, la Colla El Tripilitrop, la Asociación Juvenil Coratje y Amigosterapia.

El objetivo, según Antón, es "fomentar la participación social de la juventud de Torrellano a través del trabajo comunitario desde los centros juveniles", y ha señalado que, de esta manera, se fortalece el compromiso que los jóvenes expresan "mediante el tejido asociativo y valiosos valores de voluntariado", amén de tener la posibilidad de "hacerse un hueco en el mundo del espectáculo".

El jurado, compuesto por el cantautor Noguera, la polifacética Isabel Velasco, y el profesor de baile Cristian Mateu, serán los encargados de seleccionar a los tres vencedores de una cita que tiende a la consolidación, despertando el interés más allá del término municipal, ya que es una competición abierta para todo aquel que quiera participar, independientemente de su lugar de residencia o edad.

Por otra parte, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Comisión del Altet, Jaime Galea, presentan el programa de las celebraciones en honor al patrón de la pedanía ilicitana: San Francisco de Asís. Desde la Concejalía se comprometen a "mejorar, visualizar y poner en valor las fiestas del Altet y de todo el municipio", ha manifestado Galiana. Este año, ha dicho la responsable de Fiesta, se mejorarán y potenciarán diversos aspectos, como dotar a las calles de mayor colorido. En las de 2019 del Altet, Galiana ha sido escogida como la pregonera oficial.

"Estoy muy orgullosa e ilusionada por ello. Quisiera dar las gracias a todos los altetanos y a la Comisión de Fiestas, por permitirme y darme el privilegio de ser pregonera", ha agradecido la edil y designada pregonera. Galea, por su parte, ha indicando que el sábado 21 comienzan las celebraciones con el pregón y la imposición de bandas, en la que se reconocerá la labor de las reinas y damas. Las fiestas finalizarán el 6 de octubre.

Gale ha continuado: "El domingo 29 es un día muy especial para nosotros porque es el de las paellas, en la que congregamos a unas 3.000 personas". Durante la llamada sardinada del miércoles 2 de octubre se repartirán unos 200 kilos entre los visitantes. El jueves 3 será la charanga y el viernes 4 se realizará una misa en honor a San Francisco de Asís. El sábado 5 se realizará el desfile en la que saldrán Moros y Cristianos. El domingo 6 concluirán con la procesión y el castillo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.