La Concejalía de Parques y Jardines renovará el ajardinamiento de la fachada del Parque Empresarial para realzar su importancia con proyecto que cuenta con 48.400 euros de presupuesto y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses, según ha informado esta mañana el concejal del área, Héctor Díez.

"Vamos a iniciar unas obras de mejora de la fachada verde de Elche Parque Empresarial en el tramo que da a la N-340 comprendido entre la entrada de Torrellano y la calle Félix Rodríguez de la Fuente, una actuación que empezará durante el mes de octubre y que cuenta con un presupuesto de 48.400 euros que forman parte de la subvención solicita al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para la mejora de las zonas vedes del Parque Empresarial", ha explicado el concejal Héctor Díez.

Este proyecto, según ha señalado Héctor Díez, "persigue tres objetivos, mejorar la fachada verde del nuestro principal enclave empresarial, darle la posibilidad de uso recreativo a toda esta zona verde y apostar por una vegetación autóctona, más sostenible y que actúe como barrera sonora entre la carretera nacional y las empresas que están en la fachada del Parque".

La actuación consiste en eliminar la vegetación existente desbrozando toda la zona y arrancando los arbustos en mal estado y los árboles enfermos o secos. "Lo que se pretende es cambiar toda la fisonomía del Parque Empresarial para reducir las zonas de césped al perímetro de la fachada creando un anillo de césped natural con tierra especial en el interior en el que se plantarán arbustos aromáticos y plantas autóctonas que necesitan poca agua y son mucho más sostenibles. Al mismo tiempo, se mantendrá el arbolado que está en buen estado, pero se aumentará para conseguir una mayor mas forestal con palmeras datileras, jacarandas y acacias", ha manifestado el responsable de Parques y Jardines.

Por otra parte, precisa Díez, "también se va a renovar la red de riego por goteo apostando por un sistema inteligente que nos permita ahorrar agua y en la zona Este, la más cercana a Torrellano, se va a crear un área recreativa con mesas para picnic y distintos tipos de bancos".

"Con esta actuación se pretende tener una puerta principal, una fachada del Parque Empresarial digna y que realce su importancia y que, por otro lado, sea sostenible y permita realizar un mantenimiento mínimo mejorando la imagen actual", ha expresado el concejal.