Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avalancha de solicitudes reduce los grados con vacantes en la UMH

La Universidad arranca las clases con puestos libres en diez titulaciones, por las trece que tenía al comienzo del pasado curso - Las preinscripciones de matrícula crecieron un 20% este verano

Las clases regresan a los aularios de la Universidad Miguel Hernández en el comienzo del curso. MATÍAS SEGARRA

El arranque de las clases en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estaba previsto para este lunes pero finalmente el inicio en los campus se ha tenido que retrasar hasta hoy como consecuencia de la gota fría. La institución académica da el pistoletazo de salida al curso 2019/20 con la buena noticia de que las preinscripciones de matrícula han crecido un 20% con respecto al año pasado, lo que se traduce en el descenso de grados que presentan vacantes en el momento de comenzar las clases: diez de este curso por los trece del pasado.

Las diez titulaciones que cuentan con plazas libres en este momento son: Administración y Dirección de Empresas en el campus de Orihuela, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales (Plan 2016), Ciencias Políticas y Gestión Pública, Derecho, Estadística Empresarial, Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Este curso que comienza hoy será muy importante para la UMH, ya que será el primero completo con el rector Juanjo Ruiz al frente de la institución académica. Al margen de los grados que presentan actualmente vacantes, los que tradicionalmente han contado con más tirón, como son los casos de Medicina, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia o Farmacia no han tenido problema alguno para completar sus cupos de alumnos durante las primeras semanas.

Análisis y diagnóstico

Coincidiendo con el inicio de las clases, la UMH también dará a conocer esta mañana, a las 10.30 horas, el resumen del análisis y diagnóstico de su Plan de Movilidad para el campus de Elche. La presentación, en el edificio Rectorado y Consejo Social, correrá a cargo de los vicerrectores de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente, y de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina.

Al margen de la puesta de largo del curso, la UMH ha registrado durante los últimos meses una avalancha de preinscripciones que ponen de manifiesto el interés de los estudiantes por cursar sus grados en la institución ilicitana, tanto en su campus central como en los que tiene repartidos por la provincia de norte a sur: Altea, Sant Joan d'Alacant y Orihuela. Desde el Rectorado se considera que la subida de un 20% de las solicitudes de preinscripción se debe al impacto positivo del último proceso electoral, en el que resultó victorioso el rector Juanjo Ruiz, y a las acciones para dar promoción a su oferta académica.

El nuevo curso 19/20 también debe ser clave en la UMH en cuestiones como las de la sede ciudad en la Glorieta o la residencia juvenil que se abrirá en el albergue municipal de Altabix.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats