17 de septiembre de 2019
17.09.2019
ÚLTIMA HORA
Sánchez se reunirá hoy con Casado, Rivera e Iglesias tras los disturbios vividos en Cataluña

El líder de Cs prepara ya las alegaciones contra su suspensión cautelar

García-Ontiveros defenderá que la designación de la asesora fue válida para poder continuar como portavoz

17.09.2019 | 13:06
El oortavoz de Cs, en la toma de posesión

El líder de Ciudadanos (Cs) de Elche, Eduardo García-Ontiveros, recurrirá el expediente disciplinario que le ha abierto su partido por el que ha acabado suspendido cautelarmente de la militancia tras nombrar a la asesora del grupo municipal sin el consentimiento de Acción Institucional. Tras la medida notificada el pasado viernes al portavoz local, el silencio y la tensión imperan en las filas naranjas de Elche, mientras el que fuera alcaldable de Cs prepara ya las alegaciones.

Ni él ni su compañera de filas, Eva Crisol, con la que hubo diferencias en el nombramiento del cargo de confianza, quisieron hacer ayer declaraciones tras la crisis abierta en el partido. De momento, García-Ontiveros tiene por delante diez días para alegar contra el expediente, que deberá ser resuelto en un plazo de seis meses por la Comisión de Garantías y Valores. Mientras, seguirá siendo el portavoz de Ciudadanos Elche y ejerciendo ese cargo como ayer realizó acudiendo a la oficina municipal.

Desde su entorno, apuntaron a estar «tranquilos» al entender que la designación de la número tres de la lista Irene Ripoll como asesora del grupo de Cs se realizó bajo las directrices que marca el partido, por lo que consideran que la «inocencia» de García-Ontiveros está suficientemente acreditada. Uno de los argumentos que esgrimió este verano el portavoz de Ciudadanos ante Acción Institucional fue que la persona propuesta por Eva Crisol, Mari Paz Galluz, no tiene la titulación necesaria para acceder al puesto de asesora municipal, y que su formación va en contra del Estatuto Básico del Empleado Público. Antes de designar a la periodista como asesora municipal, García-Ontiveros defendió también que la potestad para nombrar al personal de confianza recaía en el portavoz.

Frente a ello, el partido considera que el concejal García-Ontiveros se saltó el procedimiento para nombrar al personal de confianza, al no haber consenso dentro del grupo municipal. Algo que la propia Eva Crisol advirtió en una comunicación al portavoz antes de que estallara este nuevo conflicto, que se ha saldado en medio año con dos portavoces expedientados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.