Javier Berenguer ha sido reelegido presidente de la comunidad general de Riegos de Levante. Su candidatura era la única que se presentó a la asamblea general extraordinaria que se celebró ayer por la tarde en la sede de la entidad, en el Parque Agroalimentario de La Alcudia, y salió adelante por aclamación, sin necesidad de realizar votación.

Entre los objetivos de Javier Berenguer para los próximos cuatro años está poner en marcha la planta desalobradora para aumentar los recursos hídricos de los regantes del Camp d'Elx, así como buscar apoyos para construir un nuevo embalse regulador en Torrellano, donde almacenar recursos procedentes de depuradoras, desaladoras e incluso del trasvase Tajo-Segura. Mejorar la gestión de El Hondo, y abrir los embalses de los regantes a la sociedad son otros de los objetivos que se marcha el reelegido presidente de Riegos de Levante.

Durante la asamblea de regantes se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la gota fría que ha sufrido la provincia, y se expuso la disposición de Riegos de Levante para colaborar y ayudar a los agricultores que se han visto afectados por los efectos negativos del temporal en la Vega Baja. Además, se dio cuenta de que durante los días de temporal Riegos de Levante trató de captar agua desde el río Segura hasta los embalses de El Hondo para tratar de aliviar el caudal del río en medida de las posibilidades.