16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La UMH de Elche fomenta el autoaprendizaje de valenciano e inglés

Las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab ofrecen autoformación en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 para la lengua inglesa y en los niveles B1, B2, C1 y C2 para la valenciana.

16.09.2019 | 19:05

Fomentar el aprendizaje de los idiomas valenciano e inglés entre sus colegiados es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, entidad gestora del Centro de Idiomas UMH, y el Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA). Gracias a esta colaboración, el COFA ofrecerá a sus asociados ventajas a la hora de contratar el acceso a las plataformas de autoaprendizaje de inglés y valenciano, desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH, BeEnglish Lab y Llengua Lab. A la firma han asistido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y la vicepresidenta del COFA, María Dolores Botella Ballesteros.

A través de las plataformas online desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH, que cuentan con contenidos formativos y multimedia 100% de elaboración propia, los miembros del Colegio de Farmacéuticos de Alicante tendrán la posibilidad de formarse y practicar sendos idiomas a su propio ritmo. Además, gracias a su vinculación con la Fundación UMH, los asociados a esta entidad que se formen con estas plataformas podrán presentarse a los exámenes oficiales de valenciano de la Comissió Interuniversitària d'Estandardització d'Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA) que se realizan en la UMH. También, podrán certificar su nivel de inglés con los exámenes de Cambridge, ya que el Centro de Idiomas de la UMH es Centro Examinador Oficial de Cambridge English.

Las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab ofrecen autoformación online en inglés y valenciano, respectivamente, en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 para la lengua inglesa y en los niveles B1, B2, C1 y C2 para la lengua valenciana. Esta formación se divide en unidades y cuenta con un programa definido y estructurado que contiene ejercicios autocorregibles que van desde la gramática hasta actividades para practicar todas las destrezas del idioma: expresión oral y escrita, así como comprensión auditiva y lectora. Además, estas plataformas permiten al usuario controlar su evolución con diversos exámenes con los que puede valorar cuáles son sus puntos fuertes o débiles tras cada actividad.

Por otra parte, la UMH, en colaboración con Cruz Roja, ha instalado en el edificio Altabix del campus de Elche un contenedor para depositar alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa de abrigo, mantas y agua embotellada, que se destinarán a los habitantes de la comarca de la Vega Baja del Segura afectados por la DANA. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, ha inaugurado el contenedor esta mañana. Asimismo, la UMH ha puesto a disposición de Cruz Roja el pabellón de Deportes del campus de Elche como centro de acogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.


Lo último Lo más leído