Juan de Dios Mira, uno de los párrocos más queridos y entrañables de Elche, principalmente por los miles de jóvenes estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocerlo como profesor de Religión, ha fallecido hoy en el Hospital de Elche. El sepelio tendrá lugar mañana tarde en la basílica de Santa María de Elche a las 18.30 horas.

En la actualidad estaba adscrito a la parroquia del Sagrado Corazón. Fue consiliario de la Semana Santa de Elche y vicario episcopal. Juan de Dios Mira fue ordenado sacerdote en 1971. Había nacido en La Algueña, aunque desarrolló su vida sacerdotal en Elche, ciudad a la que siempre estuvo unido.

Todos los que lo conocieron recordarán su sonrisa, su forma de hablar a todo el mundo con mucha paz y en un tono bajo, casi susurrante y, siempre, levantando una ceja para escuchar. Un problema de espalda le obligaba a caminar con dificultad, algo que siempre supo llevar con felicidad. Impulsó un curioso movimiento estudiantil en torno a una obra "Jesucristo Superstar" que había triunfado a nivel nacional en la voz de Camilo Sexto -fallecido hace tan solo unos días- y Paloma San Basilio e implicó a cientos de jóvenes a seguir la vida de Jesucristo a través de la música. De ahí nació un movimiento ciudadano que todos los años, cuando llega la Semana Santa, ofrece representaciones de la Pasión.