16 de septiembre de 2019
16.09.2019

El alcalde se reúne esta semana con la Diputación par pedirle el Palacio de Congresos en Carrús

Responsables de instalaciones de Málaga y València construidas en la periferia cuentan sus casos de éxito

16.09.2019 | 14:07
El alcalde se reúne esta semana con la Diputación par pedirle el Palacio de Congresos en Carrús

El alcalde, Carlos González, retomará las negociaciones con la Diputación, ahora presidida por Carlos Mazón, esta semana para reivindicar el Palacio de Congresos en Carrús. Así lo ha asegurado hoy el primer edil tras una mesa redonda con responsables de instalaciones de congresos de Málaga, València y Benidorm, organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE).

El regidor socialista se ha mostrado convencido, al término de la ponencia y a preguntas de los periodistas, de que la avenida de Novelda es la ubicación idónea para que la ciudad pueda contar con otro centro de congresos de mil plazas, financiado por la Diputación de Alicante. "Invertir en Carrús contribuirá a la regeneración urbana y será un factor de dinamización de la ciudad", ha reiterado esta mañana el primer edil, quien ha considerado que tras escuchar a los ponentes "se refuerza" la intención del equipo de gobierno de apostar por Carrús. 

El alcalde se ha aferrado a Carrús porque "cuando uno ve donde se desarrollan los palacios de congresos se hacen en la periferia y tienen indudables efectos urbanísticos sobre el entorno estae tipo de infraestructuras". En este sentido, las responsables de los centros de congresos de València y Málaga han relatado cómo se construyeron las infraestructuras en las afueras de las ciudades, incluso rodeadas de campo, y cómo se desarrollaron después servicios y hoteles.

El primer edil, no obstante, ha aludido a "una reflexión en la que se decía que muchas veces los centros son antiguos y tienen capacidades limitadas". A partir de ahí, ha defendido su ubicación en Carrús, "atendiendo a nuestra realidad, situar un Palacio del Congreso a un kilómetro del centro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.