Varios agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre y una mujer, de 32 y 46 años y nacionalidad española, por un delito de tráfico de drogas con cerca de 200 gramos de cocaína y multitud de efectos para la venta y distribución.

Fue desde la Brigada de Policía Judicial, adscrita a la Comisaría de Elche, desde donde observaron cómo una persona salía en actitud muy nerviosa mirando hacia todas las direcciones mientras realizaban vigilancias en prevención de la venta de sustancias estupefacientes en un punto negro de la ciudad. Los agentes procedieron a darle el alto y en ese momento el hombre se dio a la fuga corriendo por las calles adyacentes. Tras una persecución le dieron alcance, aunque puso resistencia en la detención. Después se le cacheó un cacheo al presunto traficante, y los agentes comprobaron que llevaba encima dos teléfonos móviles con 50 gramos de cocaína, casi 20 gramos de hachís y 1800€ en metálico.

Después los agentes registraron el domicilio del detenido, previa autorización, y allí detuvieron también a una mujer que portaba encima cinco dosis de cocaína y casi 550€ en efectivo. En las diferentes estancias de la vivienda los agentes se incautaron multitud de utensilios para la venta y distribución de sustancias estupefacientes, básculas, 105 gramos de cocaína, casi 5 gramos de MDMDA "cristal", 17 dosis listas para su venta y distribución, así como dinero en efectivo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Elche por un delito contra la salud púbica.