Los efectos de la gota fría en Elche han ocasionado algunos desperfectos en los barracones de los colegios de Las Bayas y Torrellano, así como deficiencias en las playas y tramos de asfalto de Arenales del Sol. El alcalde, Carlos González ha peinado durante el día varios puntos de algunas pedanías para valorar los daños que se han producido en el término municipal tras la gota fría. El primer edil señala que se han producido diversas incidencias pero de "intensidad media" como es el caso de los barracones, por lo que apunta que se solventarán a la mayor rapidez.

Aún y así, el primer edil apunta a que primero tenrá que hacer una valoración general de todos los daños en caminos, equipamientos colectivos, via pública o literal, y no descartan que puedan acogerse a ayudas autonómicas o estatales para solventar los destrozos. El siguiente paso será, también, priorizar las actuaciones con un plan extraordinario de acondicionamiento de las zonas dañadas para reponer los elementos de la vía pública dañados cuanto antes.

Apoyo a la Vega Baja

Carlos González también expresa en nombre de la ciudad la solidaridad del pueblo ilicitano con los vecinos de la Vega Baja y lamenta las pérdidas humanas. Señala que el Consistorio está disponiendo de medios materiales y humanos como una lancha de Unidad Marítima con cuatro agentes de Policía Local, así como dos camiones de limpieza de alcantarillado. Uno de ellos está en Cox y el otro va camino de Redován, indican fuentes municipales.

Por otro lado, desde la plataforma ilicitana de Familias por la Educación de Elche en colaboración con la concejalía de educación y DYA, se está organizando recogida de mantas, ropa y material escolar para llevar a las zonas afectadas de la Vega Baja.