El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha considerado una "grave imprudencia" la "no suspensión de citaciones y señalamientos" hoy con motivo de la gota fría que está afectando especialmente a las provincias de Valencia y Alicante. También han solicitado la suspensión de la actividad judicial los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca.

En un escrito dirigido por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados a la presidencia de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se explica que "la Comunidad Valenciana, y en especial las provincias de Alicante y Valencia, se encuentran en estado de emergencia por razón de la gota fría o Dana". A continuación, recuerdan que "las autoridades advirtieron de ello con notoria antelación, y en los días de hoy y ayer hemos asistido a suspensión de actividades escolares, universitarias, y recomendación de evitar desplazamientos por carretera".

No obstante, exponen en el escrito, "contradictoriamente con ello las autoridades judiciales de la Comunidad Valenciana tanto ayer como hoy han mantenido las citaciones y señalamientos para juicios, declaraciones y comparecencias, desatendiendo a los más elementales criterios de prudencia".

Es por este motivo, por el que el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados exige la suspensión de todas las citaciones y señalamientos judiciales con ciudadanos y profesionales, en todo el territorio valenciano afectado por la alerta roja para el día de hoy.

Es más, sostienen que "el mantenimiento de dichas actividades pone en riesgo a los ciudadanos y profesionales involucrados, a los que se obliga a incumplir los consejos de seguridad dados por las autoridades competentes, y a transitar por unas carreteras y calles inseguras, cuando no colapsadas o inundadas".

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados considera que "la no suspensión de las citaciones y señalamientos para el 12 de septiembre ha sido un acto de grave imprudencia", y, por ello, exige la "suspensión inmediata para el día de hoy".