13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Los abogados tachan de imprudentes a los jueces por no suspender la actividad por la gota fría

El Consejo Valenciano del Colegios de Abogados y letrados de Murcia, Cartagena y Lorca piden aplazar citaciones y señalamientos para evitar desplazamientos con el temporal

13.09.2019 | 12:09
La entrada de la Ciudad de la Justicia de Elche.

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha considerado una "grave imprudencia" la "no suspensión de citaciones y señalamientos" hoy con motivo de la gota fría que está afectando especialmente a las provincias de Valencia y Alicante. También han solicitado la suspensión de la actividad judicial los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca.

En un escrito dirigido por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados a la presidencia de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se explica que "la Comunidad Valenciana, y en especial las provincias de Alicante y Valencia, se encuentran en estado de emergencia por razón de la gota fría o Dana". A continuación, recuerdan que "las autoridades advirtieron de ello con notoria antelación, y en los días de hoy y ayer hemos asistido a suspensión de actividades escolares, universitarias, y recomendación de evitar desplazamientos por carretera". 

No obstante, exponen en el escrito, "contradictoriamente con ello las autoridades judiciales de la Comunidad Valenciana tanto ayer como hoy han mantenido las citaciones y señalamientos para juicios, declaraciones y comparecencias, desatendiendo a los más elementales criterios de prudencia". 

Es por este motivo, por el que el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados exige la suspensión de todas las citaciones y señalamientos judiciales con ciudadanos y profesionales, en todo el territorio valenciano afectado por la alerta roja para el día de hoy.

Es más, sostienen que "el mantenimiento de dichas actividades pone en riesgo a los ciudadanos y profesionales involucrados, a los que se obliga a incumplir los consejos de seguridad dados por las autoridades competentes, y a transitar por unas carreteras y calles inseguras, cuando no colapsadas o inundadas".

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados considera que "la no suspensión de las citaciones y señalamientos para el 12 de septiembre ha sido un acto de grave imprudencia", y, por ello, exige la "suspensión inmediata para el día de hoy". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.