Vox ha asegurado hoy en Elche que investigará la "situación de emergencia y alarma" del instituto de Torrellano, tras la paralización de las obras para arreglar el muro que ha obligado a los alumnos a acudir a clase entre andamios.

La formación de Amparo Cerdá ha señalado que su partido en València "tomará cartas en el asunto" para averiguar si la empresa encargada de los trabajos presentó el aval correspondiente a la Conselleria cuando se presentó a la licitación. No es el único tema que ha criticado la portavoz de Vox en su primera comparecencia del nuevo curso político.

Cerdá ha arremetido contra el gobierno local por el "olvido" en el barrio de Puertas Coloradas y ha trasladado hoy las quejas vecinales de la zona a través de un escrito en la OMAC. "Los vecinos se sienten abandonados y el Ayuntamiento se resiste a escucharlos. Tienen solares y huertos con escombros, basuras y excrementos", ha asegurado la portavoz.

Vox también ha cargado contra el ejecutivo local por "la falta de previsión para limpiar los barrancos en plena gota fría", además del déficit de pistas de fútbol para equipos de infantil y juvenil.