Ante las intensas lluvias que han caído durante la jornada de hoy en Orihuela y que dificultan los accesos a esta localidad, el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha anunciado el cierre, tanto hoy como mañana viernes, 13 de septiembre, del campus de Orihuela (Salesas y Desamparados). Este cierre se suma al del campus de Altea que, tal y como se anunció ayer, ha cancelado toda su actividad durante las jornadas del 12 y el 13 de septiembre.

Las puertas de las dos sedes del campus de Orihuela permanecerán hoy unas horas abiertas hasta que el personal y los estudiantes puedan abandonar los edificios con seguridad para volver a sus casas.

Debido a la situación de alerta roja, decretada en la provincia de Alicante por AEMET hasta mañana, la UMH ruega se evite cualquier situación de riesgo en los desplazamientos a la Universidad y se sigan, en todo momento, las recomendaciones de la agencia valenciana de seguridad y respuesta a las emergencias.

Anteriormente, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, había suspendido los exámenes convocados para hoy jueves, 12 de septiembre, y para el viernes, 13 de septiembre, ante la situación de alerta decretada en la provincia de Alicante por fuertes precipitaciones. Los exámenes se trasladarán al próximo lunes, 16 de septiembre, y al 17 de septiembre, respectivamente, en el mismo horario y aula, y el inicio de clases se pospone al próximo miércoles, 18 de septiembre.

Asimismo, la UMH ha suspendido durante estos dos días todas las actividades deportivas al aire libre en su cuatro campus. Además, en el campus de Altea, por las previsiones especiales del temporal en esta localidad, se cancela toda actividad.

Por otra parte, y relacionado con la actualidad universitaria, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente del Secretariado de Migración (ASTI- Alicante), Joaquín Enrique Abad Doménech, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, se pretende establecer un marco de actuación para que estudiantes de Psicología de la UMH asesoren gratuitamente a profesionales de la entidad y presten atención, mediante entrevistas, a sus usuarios o población diana.

Dentro de las actuaciones a llevar a cabo destaca el abordaje de aspectos centrados en la evaluación y exploración de perfiles y variables psicosociales, que permitan comprender la situación de determinados colectivos vulnerables o en exclusión social. Además, se llevarán a cabo programas de sensibilización, orientación y elaboración de propuestas de prevención y desarrollo, dirigidos a apoyar los procesos de inclusión diseñados o el cambio de actitudes de los usuarios o la población general.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La lluvia obliga al Elche a entrenar en el pabellón de la UMH

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO