Aún hay tiempo para matricularse en un máster oficial de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Para los que no se hayan decidido todavía, el plazo acaba este mismo sábado 14 de septiembre y la solicitud se hace a través de la web de la UMH (hay varias vías de acceder al formulario de preinscripción: http://universite.umh.es/pop/preins_acceso.asp, https://estudios.umh.es/acceso/grados/preinscripcion-universitaria/, https://estudios.umh.es/category/master/).

Desde los dos másteres oficiales en Intervención Criminológica y Victimológica y el de Análisis y Prevención del Crimen, ambos ofrecidos por el Centro Crímina, hasta el de Igualdad y Género, pasando por el de Innovación en Periodismo o el de Viticultura y Enología, la oferta de la Universidad es muy amplía. Así por ejemplo, también se puede cursar el máster oficial Biotecnología y Bioingeniería, y el de Rendimiento Deportivo y Salud, hasta el de Robótica o el de Terapia Ocupacional en Neurología, sin olvidar el de Nanociencia y Nanotecnología Molecular, por citar solo algunos ejemplos. Y es que la UMH oferta para este nuevo curso 2019-2020 un total de 51 másteres oficiales.

Una vez realizada la preinscripción se generará un documento que se ha de firmar y enviar junto con otra documentación. Para ello se puede recurrir a tres vías: por correo postal, a través de los registros de cualquier órgano administrativo o presencialmente en el Registro General (Edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche) o en sus registros auxiliares (Centros de Gestión de Campus), dirigida al CEGECA (Centro deGestión de Campus) en el que esté adscrito el máster.

El resto de documentación, además del formulario, que debe presentarse es:

1. Copia del DNI, NIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).

2. Título que da acceso al máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición (original y copia o copia compulsada)

3. Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título) (original y copia o copia compulsada). El certificado académico oficial en el caso de incorporar firma electrónica no necesitará compulsa.

4. Currículum vitae. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el máster.

Los estudiantes con titulaciones de acceso cursadas en la UMH no deberán presentar DNI, certificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la administración.

En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión, se deberá adjuntar original y copia o copia compulsada de la misma. Se pueden consultar los criterios de admisión de cada máster en sus respectivas webs. En caso de personas con discapacidad, se pedirá original y copia o copia compulsada del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

Otras fechas que te interesan

Actualmente se asiste al segundo plazo de preinscripción que abre la UMH para su másteres oficiale. Las listas provisionales de admitidos se conocerán el 18 de septiembre. Desde ese día hasta el 24 de septiembre se podrán elevar las reclamaciones o subsanaciones correspondientes. Las listas definitivas se publicarán el 26 de septiembre y la matrícula se deberá efectuar entre el 27 y el 30 de septiembre.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consejo de Universidades da luz verde al Máster del Profesorado de la Universidad Miguel Hernández (23.07.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO