12 de septiembre de 2019
12.09.2019

El PP reprocha al gobierno local la pérdida de otra subvención para Juventud

José Navarro tilda de «despropósito» quedarse fuera de las ayudas del IVAJ y dejar de ingresar 3.500 euros

11.09.2019 | 22:10

El PP cargó ayer contra el equipo de gobierno por perder una subvención pública del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para el suministro de equipos informáticos en centros juveniles municipales. Los populares cifraron en 3.500 euros el ingreso que ha dejado de recibir el Ayuntamiento, frente a otras 39 entidades locales que sí que van a percibir la ayuda.

El portavoz del PP, José Navarro, tildó de «despropósito» y de «inoperancia» la gestión del ejecutivo local y pidió al equipo de gobierno que «no vuelva a suceder un nuevo caso, tras haber perdido ya varias subvenciones».

La entidad que depende de la Generalitat ha destinado una cuantía total de 100.000 euros a las ayudas para la adquisición de equipamiento en tecnología de la información y la comunicación «TIC» a los centros de información juvenil municipales de toda la Comunidad.

No es la primera vez que el PP denuncia la pérdida de ayudas públicas y que responsabiliza a los responsables municipales. La última vez fue hace unas semanas al ver el Festival Medieval recortada la aportación del Consell en un 25%, lo que se traduce en recibir 12.000 euros. Entonces, los populares achacaron el descenso de la ayuda de Cultura a la «desidia y sumisión del gobierno ilicitano».

El pasado verano, la formación presidida por Pablo Ruz arremetió contra el anterior ejecutivo local por quedarse Elche sin ayudas para el turismo o para la rehabilitación del patrimonio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.