n El Partido Popular y Ciudadanos criticaron ayer la falta de profesores en las aulas de colegios e institutos de Elche el primer día de clase y rechazaron el clima de «normalidad» al que se aludió desde el gobierno municipal durante la primera jornada de las clases, a la vez que lamentaron la deficiencias que siguen existiendo en Elche en materia de infraestructuras.

Por una parte, el portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, dijo que «un año más los jóvenes ilicitanos han comenzado el curso escolar con las mismas deficiencias en infraestructuras que años anteriores, y es que, el gobierno de Carlos González, que anunciaba a bombo y platillo que durante la legislatura pasada los barracones serían eliminados, no ha hecho más que constatar, año tras año, su incapacidad para abordar la reforma en materia de infraestructuras que necesita nuestro municipio».

Además, Pablo Ruz añadió que «a los barracones tenemos que sumar la falta de profesores en colegios como el Clara Campoamor, Blasco Ibáñez, San Fernando y Princesas de Asturias y para poner la guinda al pastel, tenemos el IES de Torrellano, donde numerosos padres no han llevado a sus hijos a clase porque no encontraban suficientes las medidas de seguridad adoptadas».

Desde las filas de Ciudadanos, Eduardo García aseguró que «el Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Educación suspenden en este inicio de curso escolar». El portavoz de Ciudadanos valoró que «tras cinco cursos, la gran novedad este año es el estreno de nuevos barracones y un instituto lleno de andamios».

A juicio del edil de Ciudadanos, «se repiten los mismos errores de gestión de todos los años, como es la falta de profesorado, personal educativo e infraestructuras». Para Eduardo García «es increíble la falta de ambición del señor alcalde, el socialista Carlos González, que habla de normalidad en este inicio de curso cuando faltan 17 maestros en Primaria, 7 en Infantil, 4 especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y un especialista en Audición y Lenguaje (AL), además de educadores para los alumnos con necesidades educativas especiales y una treintena de profesores en Secundaria».