L'Escorxador acoge a partir de este viernes, a las 19.30 horas, la exposición "Kenindia. More tan places" de la ilicitana Marina González. Se trata de una muestra eminentemente fotográfica con la que la artista nos acerca la verdadera cara de distintas zonas de India y Kenia en primera persona y centrada en los rostros de quienes allí viven. Un viaje al corazón de una realidad que va más allá de la imagen que de estos países hemos creado en nuestro imaginario colectivo. Marina González ha recorrido calles y aldeas de dos países tan separados en el espacio como cercanos en su lucha por la supervivencia. Una exposición con la que Toubabs Team da un paso más en su objetivo de que la expresión artística sea un elemento necesario en el desarrollo de los países y en el crecimiento de sus gentes y con la que, además, en esta ocasión, presenta a una joven artista pluridisciplinar comprometida con la fotografía social.

La exposición se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el día 29 en la Sala Lanart gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche que ha cedido este espacio expositivo. La muestra se adereza con elementos propios de la cultura de ambos países y encierra más de una sorpresa.

Marina Gonzálz es ilicitana y a sus 18 años ha podido conocer in situ proyectos de cooperación internacional en India y África. Desde el punto de vista artístico trabaja tanto la fotografía, como el diseño y la pintura, especialmente el dibujo. Marina es un ejemplo de como la diversidad funcional no es un hándicap para el desarrollo profesional y el crecimiento personal demostrando que en el fondo todos somos diferentes.

La ONGD desarrolla desde 2016 un proyecto global de salud comunitaria en Sam Sam (Senegal) que ha incluido la construcción y puesta en marcha de un Centro de Salud, un programa para la prevención y detección de la discapacidad en dicha población, así como de lucha contra la malnutrición. También desarrolla en Thiaroyé (Senegal) la construcción de una sala de atención a menores con discapacidad y varios programas de educación para la salud.

Toubabs Team ya inauguró el año pasado una exposición con dibujos de niños ilicitanos y senegaleses sobre cómo ven los derechos infantiles. Tras levantar un centro de salud en Dakar, la ONG ilicitana desarrolló un proyecto a través del artista José Luis Mora Rozalén para impregnar sus calles de arte urbano. Uno de los primeros frutos de este trabajo fue la exposición que se inauguró con los dibujos de niños africanos y de Elche.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La mirada infantil que une Elche con Senegal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO