El Ayuntamiento de Elche decidió a media tarde de ayer mantener las clases escolares tras las últimas previsiones meteorológicas, después de barajar por la mañana suspenderlas debido al episodio de gota fría que avanzaban desde la Agencia Estatal de Meteorología. Las previsiones por lluvia se mantienen, pero desde el equipo de gobierno señalaron que « no hay fundamento para proceder a la suspensión de las clases en los centros educativos nuestro municipio».

Sí se suspenderán durante la jornada de hoy los mercadillos y actividades al aire libre, por la prevención de fuertes vientos. Desde el equipo de gobierno señalaron que «desde el gabinete de crisis formado por el alcalde, Carlos González, la teniente alcalde de Educación, María José Martínez, el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad y el jefe de la Policia Local, Cesar Zaragoza, seguiremos atentos a la evolución de las previsiones meteorológicas durante las próximas horas». Asimismo, «se recomienda a la población que se mantenga atenta a la información oficial que se irá transmitiendo según la evolución de las previsiones por los canales oficiales del Ayuntamiento».

El edil de Emergencias, Ramón Abad, también informó ayer que las brigadas municipales, como viene siendo habitual, colocaron vallas y otros elementos preventivos de seguridad en las zonas inundables del municipio, por si hubiera que cortar las carreteras debido a las inundaciones por las fuertes lluvias.

En cuanto a la limpieza de barrancos, Abad también señaló que el Ayuntamiento trabaja todo el año para su mantenimiento, aunque algunas zonas, como el barranco de San Antón, son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Los vecinos llevan meses reclamando que se actúe en estos puntos, que arrastran una gran cantidad de agua en los episodios de fuertes lluvias, ocasionando inundaciones puntuales sobre todo en la parte baja del barranco, donde se acumula toda el agua.