12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Elche aspira a convertirse en destino LGTBI con su primera manifestación del orgullo

El Ayuntamiento programa un desfile reivindicativo el 21 de septiembre que culminará con una fiesta en el Hort de Baix

11.09.2019 | 22:10
Lectura del manifiesto LGTBI, el pasado mes de junio.

Elche celebrará el próximo sábado 21 de septiembre su primera manifestación del orgullo LGTBI. Una iniciativa que nace desde la Concejalía de Igualdad con la pretensión de visibilizar las reivindicaciones del colectivo y, a la vez, poner en el mapa la ciudad dentro del turismo LGTBI. La cita comenzará a las 19 horas en la Plaça de Baix, y habrá carrozas, lecturas de manifiestos y algunas sorpresas que el edil del área, Mariano Valera, aseguró que se irán desvelando en los próximos días, a través de las redes sociales. La manifestación recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta llegar al Hort de Baix, donde habrá una fiesta con actuaciones de transformistas, monologuistas y otra serie de espectáculos para todos los públicos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la asociación Entendemos, organizadora también de la marcha. Su presidenta, Lidia Dols, avanzó ayer que también se realizarán una serie de actividades previas a la manifestación, desde el miércoles hasta el viernes próximo, que incluyen y habrá proyección de cortos de temática LGTBI en la Casa de la Dona, charlas informativas con personal médico del Hospital General de Elche sobre el VIH y los tratamientos de prevención, conocidos como Prep, entre otras actividades que se desvelarán durante las próximas horas, pues el equipo continúa cerrando toda la programación. También habrá una pasarela de calzado, donde se exhibirán zapatos de tacón para mujeres trans a manos de una empresa especializada en crear estos zapatos, de horma y tallas más amplias.

Anualmente


El objetivo, explicó Valera es que esta sea la primera de muchas manifestaciones, que se programarán anualmente para cerrar el ciclo de actos de reivindicación del orgullo LGTBI. La última cita de este tipo tuvo lugar la semana pasada en Benidorm, y desde el Ayuntamiento aspiran a que además se convierta en un atractivo para atraer al colectivo LGTBI a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.