El calzado tiene el domingo la cita ferial más destacada del calendario, con la apertura de la feria de Milán, Micam, donde está previsto que asistan un centenar de empresas de la provincia, en su mayoría de Elche, Elda, Petrer y Crevillent. Concretamente, más de la mitad de empresas expositoras españolas que asisten a Micam con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) son de la provincia.

En esta ocasión, la representación española cuenta con 187 expositores en los que van a exponerse un total de 221 marcas de calzado fabricado en España, entre el 15 y el 18 de septiembre próximos.

El director de marketing de FICE, Imanol Martínez, explicó que «el elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b».

La edición de hace un año de Micam contó con 45.424 visitantes, de los que 27.272 eran extranjeros. Este dato reflejó una caída del 3,7% respecto a septiembre de 2017. Los compradores que más crecieron fueron los procedentes de China y Hong Kong con un 68,6%, así como los procedentes de Norteamérica.

Dentro de la UE, destacaron los crecimientos de compradores de España y Portugal, aunque por el contrario descendieron los procedentes de Francia y Alemania. Los visitantes suizos aumentaron un 7,8%, y descendieron los compradores procedentes de Rusia y CIS.