11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La patrulla que busca recuerdos perdidos

El elefante Félix visita Elche en su recorrido por 35 países de Europa para visibilizar el alzhéimer

10.09.2019 | 21:40
El agente Félix, el pequeño elefante que recorrerá Europa en un coche patrulla, ayer en Elche.

Solidaridad. Una asociación de policías a nivel internacional recorrerá Europa para recaudar fondos para la investigación de tratamientos contra el alzhéimer y visibilizar esta enfermedad.

El veterano policía Félix, representado por un simpático elefante de peluche, tiene la misión de recorrer Europa en busca del «ladrón de recuerdos». En su travesía por los 35 países de continente por los que patrullará, hizo ayer una parada en la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elche, donde fue recibido de forma muy cariñosa por los usuarios. A Félix también le han diagnosticado esta dolencia, por lo que se ha propuesto, como última misión, antes de perder sus recuerdos, recorrer el mundo junto a sus compañeros policías, en un coche patrulla, para sensibilizar sobre el Alzheimer y recabar fondos para la investigación.

Con esta iniciativa la asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional pretende concienciar a la población sobre lo mucho que queda por hacer para encontrar terapias que frenen el avance de la enfermedad. La entidad, propulsora de esta actividad pretende despertar conciencias de particulares e instituciones en su recorrido por el continente, para aumentar la financiación de los diferentes estudios científicos y abrir nuevas líneas de investigación para esta enfermedad que aun hoy sigue siendo una gran desconocida en muchos aspectos para los expertos médicos que la tratan. A la cita se sumó ayer la Policía Local de Elche, para allanar el camino a Félix y su patrulla para que abandonara la ciudad y siguiera con su larga trayectoria. También se sumaron a la recepción de este singular «agente» representantes del equipo de gobierno, como apoyo a esta singular iniciativa.

Concienciación


Con su parada en la ciudad, desde AFAE quisieron aportar su granito de arena a esta labor de concienciación, que sirvió para abrir el calendario de actos que la entidad ha preparado con motivo del Día Mundial del Alzhéimer que se celebrará el 21 de septiembre.

Un día antes, el viernes 20, tendrá lugar la tradicional lectura del manifiesto reivindicativo, tras lo que se realizará el flashmob solidario en diferentes colegios de la ciudad, para concienciar también a los escolares. Las actividades, no obstante, continúan este mismo viernes, con una jornada de puertas abiertas en AFAE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.