Elche acogerá por primera vez una manifestación del orgullo LGTBI, que será además la última concentración del orgullo a nivel europeo, según ha señalado esta mañana el edil de Igualdad, Mariano Valera. La cita tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en la Plaça de Baix a las 19 horas, y recorrerá las calles del centro hasta el Hort de Baix, donde se habilitará un escenario con actuaciones musicales, monólogos y espectáculos de transformismo, según ha avanzado esta mañana el concejal, en compañía de la presidenta de la asociación Entendemos, encargada de la organización, . Habrá carrozas para todo aquél que desee inscribirse, entre otras muchas sorpresas

Las actividades comenzarán el próximo miércoles y habrá proyección de cortos de temática LGTBI en la Casa de la Dona, charlas informativas con personal médico del Hospital General de Elche sobre el VIH y los tratamientos de prevención, conocidos como Prep, entre otras actividades que se desvelarán durante las próximas horas, pues el equipo continúa cerrando toda la programación. También habrá una pasarela de calzado, donde se exhibirán zapatos de tacón para mujeres trans a manos de una empresa especializada en crear estos zapatos, de horma y tallaje más amplios.

El objetivo es que esta sea la primera de muchas manifestaciones, que se programarán anualmente para cerrar el ciclo de actos de reivindicación del orgullo LGTBI. La última cita de este tipo tuvo lugar la semana pasada en Benidorm, y desde el Ayuntamiento aspiran a que además se convierta en un atractivo para atraer al colectivo LGTBI a la ciudad.