Elche ha decidido suspender las clases durante la jornada de mañana en los centros educativos del municipio así como las actividades al aire libre como consecuencia de la alerta roja por lluvias decretada por la Agencia Nacional de Metereolología.

La alerta se mantiene para mañana jueves y en función de la evolución del temporal se ampliará al viernes. Desde los servicios de emergencia se recomienda a la población adoptar todas las medidas de precaución necesarias como evitar transitar por zonas inundables o retirar veladores y otros elementos de la vía pública que puedan verse afectados por la lluvia y el viento. Además se cierran los huertos públicos y se recomienda no transitar en lugares con arbolado.

Además, desde el departamento de Emergencias del Ayuntamiento de Elche se va activar a las 20 horas de hoy el protocolo de atención a personas sin techo. DYA y la Policía Local recorrerán las calles para localizar a aquellas personas que no tienen hogar para ofrecerles la posibilidad de pernoctar en un albergue.

Desde el equipo de gobierno ya advirtieron ayer a los ciudadanos que siguieran las informaciones oficiales para nuevos avisos por los cambios de previsión meteorológica. La reunión está prevista para esta tarde, aunque podría adelantarse, según han señalado desde el Ayuntamiento, con el fin de comunicar la decisión cuanto antes a los consejos escolares para que dé tiempo a comunicar la decisión a toda la comunidad educativa.

Las lluvias han llegado a Elche a media mañana, tras pequeños episodios anoche. Por el momento, no se han registrado incidencias de importancia, según han trasladado los servicios de Emergencias.