11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Cerco a las ratas en más de 500 kilómetros de alcantarillado de Elche

Aigües d'Elx pide a los vecinos que controlen de forma periódica las acometidas de las viviendas

10.09.2019 | 21:40
Operarios fumigando esta semana en Travalón

Las redes de alcantarillado de Elche han empezado a blindarse contra las ratas y las cucarachas. La empresa mixta Aigües d'Elx ha iniciado la campaña para la desinsectación y desratización a lo largo de los 538 kilómetros de longitud de todo el término municipal de Elche.

Durante estas semanas, los operarios están actuando en diferentes barrios con un producto inocuo para el medio ambiente y que no afecta a la depuración de las aguas residuales. Una intervención que este año volverá a realizarse también en invierno, tras ampliarse en 2018, como consecuencia del aumento de meses de calor y los episodios de lluvia más escasos. Ese cambio climático ha provocado una alteración en los periodos reproductivos de los insectos y roedores, lo que ha obligado a incrementar los esfuerzos en Elche, según la empresa.

De este modo, las campañas en las redes de alcantarillado consisten en tratamientos intensivos de desinsectación que se aplican en todos los pozos de la red de alcantarillado y un tratamiento intensivo de desratización que se aplican de manera alterna.

Al mismo tiempo, se realizan tratamientos específicos de calles o zonas concretas, cuando se detectan un nivel alto de infestación mediante avisos vecinales registrados a través de atención al cliente de Aigües d'Elx o bien, a través del teléfono de las oficinas municipales de atención al ciudadano. Este otoño, la empresa mixta ha pedido colaboración vecinal para que realicen periódicamente la desinsectación y desratización en las acometidas interiores de saneamiento de las viviendas y locales coincidiendo con el mismo periodo en que se llevan a cabo los tratamientos de la red de alcantarillado municipal cercana a los edificios.

De esta manera, se consigue una mayor eficiencia. El presupuesto anual para este cometido supera los 58.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.