El Ayuntamiento de Elche ha sacado nuevas convocatorias de empleo público para trabajar como funcionario. Así lo publica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. En total, se trata de una decena de plazas para educador social, encargado de deportes, oficial de cocina y despensa, oficial de fontanería, ayudante de jardinería (3 plazas), auxiliar de biblioteca, auxiliar de instalaciones deportivas (2 plazas).

De este modo, el departamento de Recursos Humanos ha abierto definitivamente el proceso selectivo de turno libre para empezar a cubrir puestos en el Consistorio ilicitano. Podrán presentarse las instancias solicitando tomar parte en el procedimiento, en el Registro General del Ayuntamiento, según los plazos que marque cada convocatoria, expuestos en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Resolver la oferta pública de empleo atascada en el Ayuntamiento de Elche es una de las asignaturas pendientes del nuevo gobierno municipal. La Concejalía de Personal se ha dado de plazo hasta finales de este año para sacar las oposiciones aprobadas en la ciudad desde el año 2016.

El departamento dirigido por Ramón Abad ha retomado el proceso burocrático y se ha marcado como prioridad aprobar las bases de las convocatorias atrasadas antes de 2020. Será en este periodo de tiempo cuando el ejecutivo local quiere que cuadrar las fechas de esos exámenes y la cantidad exacta de las plazas, algo que todavía no tiene claro cuándo se producirá, dada la cantidad de pruebas pendientes.