10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Carlos González repesca a Paco Escudero como asesor de la Alcaldía de Elche

El regidor nombra a cuatro cargos de confianza en el inicio del curso político y eleva a 19 la cifra de funcionarios de empleo

09.09.2019 | 19:05

El equipo de gobierno se ha reforzado con cuatro nuevos asesores con el arranque del curso político. El alcalde, Carlos González, ha decidido repescar, a su vuelta de vacaciones, a Paco Escudero, quien el pasado mandato estuviera al frente de la coordinación de museos y decidiera dejar su plaza al aprobar una oposición de la Fundación Miguel Hernández, en Jaén.

El que fuera también director del centro hernandiano regresa ahora al Ayuntamiento de Elche como mano derecha del regidor ilicitano para ejercer funciones en el área de Alcaldía y Presidencia.

Su nombramiento firmado la pasada semana por el primer edil, se suma al de Elías Quiles, expedáneo de La Hoya y militante socialista que aspiró a entrar en la lista en las pasadas municipales, además de ser persona de confianza del alcalde. Su comentido está por conocer todavía.

Además, Carlos González ha nombrado como asesor a José Esclapez, de Juventudes Socialistas, quien, aunque está todavía por determinar, podría reforzar la Concejalía de Juventud. A estos tres nombres hay que añadir el de Juan León, incorporación que ya trascendió la pasada semana, dramaturgo muy ligado a la escena cultural y artística ilicitana que que completa el equipo de asesores de la Concejalía de Cultura. Con estos nombramientos, el equipo de gobierno (PSOE y Compromís) pasa a tener 14 funcionarios de empleo, a los que se suman los cinco que tienen asignados los cinco partidos que forman parte de la Corporación municipal. El ejecutivo local fijó al inicio del mandato tener un máximo de 23 cargos de confianza, de las 27 que por ley se permite al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.