«Amor salvaje» es el título, rockero como su contenido, del primer disco en solitario del cantante, compositor y músico ilicitano Óscar Rotado. Su nueva aventura es un romance apasionado de puro rock, que incluye ocho temas en los que mezcla sonidos analógicos y experimentales, con la potencia de guitarras distorsionadas y crudas. Un derroche de estilo y actitud basados en el rock y letras ácidas que no sólo hablan de amor. Uno de sus temas es instrumental y otro es una demo grabada en casa y masterizada para guardar la esencia de la primera composición.

A la venta ya en plataformas digitales como Spotify y Amazon, el disco tiene el carácter de un compositor caracterizado por plasmar en su música un estilo muy personal y artístico. Óscar es licenciado en Bellas Artes, finalizó su etapa pictórica en la Bauhaus de Weimar, después de varias exposiciones y bagaje cultural decidió incorporar esta expresión plástica en la búsqueda de sonidos para sus canciones, donde encuentra un perfecto medio multidisciplinar para desarrollar todas sus expresiones.

Su primer LP en solitario llega tras otros dos discos con su anterior banda, The Rotados. Ahora emprende su aventura produciendo su propia obra, para la que ha compuesto música y letras. En la producción musical ha tenido el apoyo de Harry Sound y Moisés Cerezo, que también ha puesto los coros y el bajo. José María Manresa es el baterista, Óscar Díez (Pignoise) es el guitarra y Omar Martínez el pianista y hammond. Óscar ha contado con la fotografía de Julio Pérez Sotillo y la grabación de Álex Román. Sus composiciones se basan en artistas, filósofos y músicos como Gohete, Friedrich Schiller, Nietzche, Liszt, Bach..., así como en el rock clásico de los años setenta, especialmente el sonido de The Beatles y Rolling Stones.

Desde el 2013 actúa por toda la geografía española relacionándose con músicos como Sylvain Sylvain (New York Dolls), Iván Ferreiro, J. Santiago (Enemigos), Jorge Ilegales, Sherpa (Barón Rojo), Rubén Pozo (Pereza), Celtas Cortos y Coz. Enamorado de la villa de Madrid, su vida transcurre entre su ciudad natal y la capital de España, desarrollando diversos proyectos y propuestas en una incesante búsqueda de canciones sumergidas en un proceso de campo que experimenta todos los días. «La música tiene la posibilidad de detener el tiempo. Buscar la canción que lo consiga» es la propuesta de Óscar Rotado.

Este viernes a las 20 horas, en L'Ermita Café Cultural de València y con entrada gratuita, Rotado comparte escenario con el cantante y compositor Juan Carlos Sotos, guitarrista de Los Corsarios, la banda de Jaime Urrutia.