09 de septiembre de 2019
09.09.2019

36.000 alumnos vuelven a las clases en Elche

Padres del IES de Torrellano visitan el centro para comprobar si la Conselleria ha adoptado las medidas de seguridad y estudian presentar un recurso contencioso administrativo. Varios colegios empiezan con falta de profesores

09.09.2019 | 10:26
36.000 alumnos vuelven a las clases en Elche

El curso ha arrancado hoy para 36.000 alumnos en Elche, y lo ha hecho marcado por la normalidad en la mayoría de los centros, salvo en los que han faltado varios profesores. No obstante, todas las miradas estaban puestas esta mañana en el inicio de las clases en el IES de Torrellano, después de que la semana pasada la Conselleria de Educación tuviese que correr para adoptar una serie de medidas de seguridad en el inmueble, una vez que la empresa que estaba reparando la fachada se declarase en quiebra y parase la obra.

La Conselleria de Educación ha garantizado a los padres que todas las medidas de seguridad previstas se han adoptado, para que los alumnos puedan acceder al centro y recibir clases. Sin embargo, varios padres se han presentado esta mañana en el instituto para comprobar personalmente cuál era la situación. Según han informado desde la Ampa del IES de Torrellano, "la dirección ha mantenido una reunión con los padres preocupados para explicarle la situación y tranquilizarles". No obstante, esta reunión no ha servido para calmar los ánimos de una decena de familias que ha decidido que sus hijos no asistan a clase hoy. Además, según ha explicado uno de ellos a este diaro, Pablo Beneit, estudian la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo contra la Generalitat Valenciana por falta de seguridad y de transparencia en la gestión de este asunto. 

Sobre el IES de Torrellano también ha hablado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, mientras visitaba el colegio Miguel Hernández a primera hora. Carlos González ha pedido a la Conselleria que garantice la seguridad en el centro y que declare de urgencia la tramitación para volver a contratar la obra de la reparación de la fachada con el fin de que "demos una solución definitiva a este problema en el IES de Torrellano". González tiene previsto visitar el IES de Torrellano durante esta jornada, donde ha asegurado que estos días va a haber presencia de la Policía Local. El primer edil también ha visitado el colegio Mestre Canaletes de Perleta, con la edil de Educación, María José Martínez.

Falta de profesores

En los colegios ha motivado la queja de los padres la falta de hasta cuatro tutores en el colegio Blasco Ibáñez, pero también han faltado docentes, según ha podido saber este diario, en el Clara Campoamor, San Fernando y en el Princesa de Asturias. 

Este curso se ha puesto en marcha una nueva aula para dos años en el colegio La Alcudia, que se suma a las dos que ya estaban en el Dama d'Elx y Ausías March. Por otro lado, en el colegio La Paz han estrenado nuevos barracones, ya que la Conselleria de Educación ha sustituido los que había desde hace una década al llegar al final de su vida útil. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.