A pesar de las inclemencias meteorológicas, alrededor de cuatro centenares de personas se han reunido en el Parque Infantil de Tráfico Pedro Tenza para celebrar la fiesta infantil que da inicio a los actos en honor a San Rafael, patrón los peregrinos y de la Policía Local de Elche.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, el responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el de Turismo, Carles Molina, y la de Cultura, Marga Antón, amén de otros miembros de la Corporación Municipal, han querido acompañar a los agentes en activo y jubilados que, junto a sus parejas, hijos, sobrinos o nietos, han podido disfrutar de una convivencia familiar en la que, aparte de la actividad regular del Parque de Tráfico, también ha habido espacio para viajes en el tren turístico, pintacaras, globoformas, almuerzo con ricos postres y obsequios para los más pequeños.

Abad, que ha alabado la iniciativa organizada por los propios policías a través de la Comisión San Rafael, ha destacado la utilidad de la misma para que los menores conozcan tanto la labor de sus allegados, trabajadores en la plantilla de la fuerza de seguridad municipal, en un entorno que ha calificado "del mejor" por permitir a los menores ahondar en las normas de seguridad vial.

Vicente Ramón, presidente de la Comisión San Rafael, por su parte, se ha congratulado por el éxito de la jornada y ha recordado que, a lo largo del mes de septiembre, se celebrarán eventos y competiciones deportivas que tendrán su cierre dorado, con el vino de honor y la ceremonia institucional, el 29 en la Jefatura de la Policía Local.

Recientemente, la edil de Eduación, María José Martínez, presentó en el Ayuntamiento el proyecto "Kilómetros Solidarios" promovido por César López, un agente de la Policía Local que quiere a recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) a través de su participación en el Ultra Trail Mont Blanc.

"Es una enorme satisfacción encontrar en nuestra Policía Local gente como César con esta motivación para hacer del deporte una labor solidaria y trasladarlo a la ciudadanía de Elche", explicó Martínez.

Tal y como ha explicado César López, "la Policía Local es un cuerpo al servicio del ciudadano y nuestras funciones son proteger y servir. Tenemos que aprovechar nuestro imagen para un beneficio de la sociedad. Así, aprovechando esta carrera en el Mont Blanc que es tan mediática se me ocurrió colaborar haciendo unos kilómetros solidarios en beneficio de AEMEC. De este modo, la ciudadanía o las empresas podrán aportar la ayuda que consideren en cada uno de 170 kilómetros de que consta la carrera. En redes sociales se hará publicidad de cada uno de las personas o empresas que hayan patrocinado algún kilómetro".