En dos semanas arrancará una nueva edición de Shoesroom by Momad en Madrid, y lo hará, en su segunda edición, con más de un centenar de firmas de calzado, entre las que van a figurar importantes fabricantes de la provincia. Se trata del nuevo evento que estrenó Ifema en marzo, y que en su segunda edición llenará por completo el espacio expositivo de La Nave, que es el emplazamiento que se ha escogido para este certamen, que busca dar más protagonismo al producto fabricado en la península, siguiendo el modelo de la Gallery Shoes de Alemania, con un formato más regional.

El evento, que ha sido diseñado a modo de showroom, abrirá sus puertas el viernes 20 de septiembre y se extenderá durante tres jornadas, cerrando el 22 de septiembre. Desde Ifema destacaron que esta convocatoria se lanzó «tras los buenos resultados alcanzados en la primera edición en el mes de marzo».

En su estreno el certamen reunió a más de 85 marcas y 2.700 compradores, aportando, según apuntaron desde la organización, «un balance prometedor para una nueva edición, en la que se apuesta por continuar desarrollando nuevos conceptos para los profesionales del sector del calzado».

Entre los objetivos principales en esta segunda edición se encuentra el fortalecimiento de la relación con el comprador. Para ello, se pondrán en marcha acciones dirigidas al conocimiento y segmentación de los retails, además de la implementación de nuevas herramientas como Meet?an.

Este certamen cuenta con un buen nivel de retorno de expositores de su primera edición, cuando ya recibió la visita de empresas interesadas en conocer el funcionamiento de este nuevo certamen que, como el resto de eventos comerciales, tiene el reto de poner en contacto a fabricantes con nuevos compradores de calzado, que es lo que más se está echando en falta en todos las ferias.

Internacional

Por este motivo, Ifema y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración del ICES, han puesto en marcha un nuevo programa de compradores internacionales invitados al evento.

En esta ocasión, se han sumado nuevos compradores que proceden de países de Asía y Oceanía, como Tailandia, Singapur y Australia, junto a la presencia de destacados comercios de las regiones de LATAM y países árabes.