07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La edil de Sanidad contesta a Alicante que Elche «lidera» la batalla contra los mosquitos

Asegura que el Consistorio ilicitano es el que ha coordinado una actuación conjunta entre las dos ciudades y Santa Pola

06.09.2019 | 23:14

La batalla contra los mosquitos se ha convertido en una guerra entre ayuntamientos. Las acusaciones entre Elche, Alicante y Santa Pola se han sucedido en los últimos días. Y el fuego cruzado se intensificó ayer desde Elche. La concejal responsable del área de Sanidad, la socialista Mariola Galiana, se apuntó el tanto de haber liderado las embestidas contra la proliferación del insecto. Hasta tal punto que aseguró de forma tajante: «La localidad ilicitana ha coordinado y liderado una actuación conjunta entre los gobiernos locales de las tres ciudades, tras haber conseguido contactar con sus homólogos santapoleros y alicantinos».

Pero la edil ilicitana no quiso echar balones fuera culpando de la plaga a otro municipio, sino que se armó con un informe que, aseguró, «demuestra que se intensificaron las fumigaciones tras las lluvias de agosto».

Lluvias abundantes


La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche recordaba que las lluvias del pasado agosto, las más abundantes registradas en las últimas seis décadas en el citado mes, unidas a las altas temperaturas de jornadas posteriores, favorecieron la aparición de mosquitos. Ante esta situación que muchos afectados calificaron de «única» y «no conocida en décadas», el Consistorio ilicitano «intensificó la fumigación por todo el término municipal, como hace durante todo el año cuando las precipitaciones son de calado».

Estas palabras de Mariola Galiana, edil de Sanidad, se basan en el informe de la empresa concesionaria de la fumigación. «En el mismo, aparece cómo desde el día 21 de agosto hasta el día de ayer se han venido sucediendo las fumigaciones en el territorio de Elche, mientras que Santa Pola las inició el 30 y Alicante la semana del 26, tal y como refleja el citado texto», señala la edil.

Galiana ha reconocido que esta proliferación de mosquitos afecta «a toda la provincia de Alicante, en especial a zonas costeras como Alicante, Elche y Santa Pola». La edil no ha querido seguir la guerra de declaraciones entre concejales del ramo, pero sí se ha erigido en líder de las actuaciones contra los mosquitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído