Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo García-Ontiveros: «La economía ilicitana es más que el Parque industrial, lo que interesa es lo que hay en la calle»

«Lo que interesa es lo que hay en la calle», asegura el portavoz de Ciudadanos

Eduardo García-Ontiveros: «La economía ilicitana es más que el Parque industrial, lo que interesa es lo que hay en la calle»

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Eduardo García-Ontiveros ha iniciado el curso político apuntando a un cambio de rumbo en el partido y criticando abiertamente las promesas del ejecutivo local por «vender más de lo mismo» y también al PP al que le negó ser «sus muletas o sus primos»

Después de haber creado un grupo con militantes, algunos de ellos críticos con la cúpula de Cs, para asistir a comisiones y a consejos de administración del Ayuntamiento, el líder de la formación naranja en Elche se sentó ayer con su número 2, la edil Eva Crisol, para analizar el inicio del curspo político. García-Ontiveros, explicó su apuesta por un «nuevo concepto de Ciudadanos, de equipo, integral, con profesionales y que dé cabida a todos».

El cabeza de candidatura, apenas incidió en el movimiento que acaba de dar en su partido, tan solo quiso destacar la importancia de contar con «gente preparada, que pueda aportar en la política y trabajar por lo público». Una vez fijadas las posiciones dentro de su partido, el portavoz de Cs pasó a desengranar sus propuestas para la ciudad y a cargar contra las prioridades que ha marcado el alcalde, Carlos González, en su agenda a la vuelta de vacaciones. «Fallan en el diagnóstico y los objetivos», dijo. Para el edil de Cs, la economía ilicitana «va más allá y es mucho más que el Parque Empresarial, también es la de los comerciantes y la que interesa es la de economía de calle», en referencia a los anuncios del primer edil sobre la recta final para lograr la de este enclave. Sin embargo, Ontiveros dijo que en el Parque Empresarial «no todas las empresas son ilicitanas», y «es necesario reactivar otro tipo de negocios en la ciudad».

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos cargó contra los locales cerrados en el centro e incidió en buscar ya una solución para este sector. Algo directamente relacionado con el Mercado Central, que a su juicio, anunciar una resolución del contrato, como ha realizado el regidor ilicitano, «es empezar mal», por lo que reprochó a Carlos González «pasar el rodillo» por obviar que en el pleno de julio aprobaron por unanimidad una propuesta de su partido, que pasaba por hacer una comisión municipal para buscar una solución al conflicto enquistado.

Al igual que ya lo hiciera en la campaña electoral, Ontiveros ve como soluciones para reactivar Elche el impulso al turismo y la cultura, «más allá de las cuatro sillas que VisitElche pone en las ferias». Exigió más y mejor programación para el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE) con actividades infantiles y exposiciones nuevas como realiza el El Museo Arqueológico de Alicante (MARC).

Algunas de estas propuestas son las que Ciudadanos va tratar de pelear en los presupuestos municipales del próximo año que ya ha empezado a confeccionar el ejecutivo. En el mandato pasado, la formación naranja fue una pieza clave para sacar adelante las cuentas municipales, al estar el gobierno municipal en minoría. Esta vez, no se da la misma circunstancia, pero Cs considera que «la obligación del equipo de gobierno es negociar» y es «el talante que tiene que tener». García-Ontiveros marcó distancias con los populares. Señaló que unas veces pueden coincidir con sus propuestas y otras no, como con el equipo de gobierno. «Lo que no puede pretender el PP es que le demos apoyo condicional. Nosotros no somos el PP, somos Ciudadanos. No puede pretender que nos sentemos a la derecha del padre. Eso por encima de mi cadáver», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats