06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Quince parques de Elche estrenan máquinas para hacer ejercicio y pavimento para los juegos infantiles

También tienen nuevo pavimento para los juegos infantiles - El Ayuntamiento invierte 68.500 euros en jardines de barrios y pedanías

05.09.2019 | 23:37

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Modernización del Espacio Público, ha invertido 68.500 euros en la creación de diez nuevas zonas de juegos biosaludables y en la renovación de 650 metros cuadrados del pavimento de las áreas infantiles.

Tal y como explicó el edil, Héctor Díez, los espacios biosaludables son «muy demandados, especialmente por nuestros mayores». En total, el Ayuntamiento ha actuado en 1.800 metros cuadrados, con un coste de 35.000 euros, durante el mes de agosto.

Carrús, el Jardin de la Memoria, la avenida de la Libertad, El Pla, Altabix Universidad y San Antón son las zonas que se han beneficiado de la inversión municipal. «Esto permitirá a los ilicitanos e ilicitanas completar su ejercicio físico», dijo Díez, quien especificó que «cinco máquinas distintas para diferentes partes del cuerpo».

Asimismo, el Ayuntamiento también ha renovado el pavimento de seguridad, por 33.500 euros, en cinco áreas de juegos infantiles de Elche y Torrellano (Plaza de Castilla, Jardín Victoria Kent, Plaza de Madrid y calle José Vicente Sánchez, de la pedanía).

Concretamente, se han retirado las losetas de caucho por un tapiz continuo del mismo material, para así evitar tropiezos y ganar en higiene, dado que con el calor las losetas encogían y las juntas acumulaban residuos.

Desde el ejecutivo local reconocieron que estas zonas estaban muy desgastadas y que estaban pidiendo «a gritos» una renovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.