El concejal del Partido Popular, Javier García Mora, reclamó ayer que se ejecute el acuerdo de implantación del pago de la ORA o la zona azul con tarjeta o teléfono móvil. El edil recordó que el pleno de enero de 2018 aprobó por unanimidad la implantación de este servicio mediante el pago telemático, «algo que facilitaría de manera considerable el día a día de los usuarios de este servicio con un pago más rápido, ágil y sencillo», dijo. Sin embargo, la medida sigue sin implantarse.

Javier García Mora lamentó que «muchos los ilicitanos que nos han trasladado su preocupación e inquietud por saber si se va a llevar a cabo la remodelación y modernización del servicio, ya que no entienden como una ciudad como Elche, siendo la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, sigue prestando un servicio propio del siglo XX». El edil popular reprochó además,«un capítulo más de la absoluta dejadez del señor González y de su equipo de gobierno, que aras de aplicar su política de rodillo».

Mientras, los presupuestos para este año de la empresa municipal Pimesa incluyen una inversión de más de 270.000 euros en el Servicio de Ordenación y Regulación de aparcamientos en la vía pública (ORA). El objetivo es que pueda implantarse paralelamente el pago con el móvil, pero las fechas son inciertas.