La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para la construcción de tres aulas de Infantil en el colegio La Vallverda por un importe de cerca de 323.000 euros en un plazo de cinco meses, según ha informado el portavoz del Gobierno, Héctor Díez.

La Junta ha retomado su trabajo habitual tras el período vacacional y una de sus primeras decisiones en esta nueva etapa ha sido dar impulso al programa Edificant, que supondrá la inversión de unos 32 millones de euros en el municipio, la eliminación de los barracones y la modernización de las infraestructuras educativas, tal como ha explicado Díez.

En este sentido, el concejal ha recordado que ya están en marcha los trabajos previos para construir tres aulas de Infantil en el colegio Els Garrofers y adjudicadas las del comedor del Jaime Balmes. Asimismo, el próximo día 18 acaba el plazo de presentación de ofertas para construir el instituto número 11, que se llamará Periodista Vicente Verdú.

En el capítulo de Contratación se han aprobado los pliegos para el suministro de piezas y repuestos de la flota de vehículos del Ayuntamiento que saldrá a licitación por un importe de unos 370.000 euros y un periodo de un año prorrogable a otro. La adjudicación se hará por lotes de motos y bicicletas; turismos y furgonetas; y maquinaria.

Por otro lado, según ha expresado el portavoz del Gobierno, “el Ayuntamiento sigue adelante con un intenso trabajo de rehabilitación del barrio de San Antón” y ha sacado a licitación por 143.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses obras de restauración de distintas zonas del segundo bloque como torreones, voladizos de los balcones, cornisas del edificio, escaleras o el zaguán. Díez ha recordado que ya se ha terminada el segundo bloque del llamado “nuevo San Antón” y que ya está en marcha la construcción del tercero a través de la empresa municipal Pimesa.

40.000 euros de ayuda a estudiantes

En el área de Educación, el Equipo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas asistenciales para el presente curso escolar dotadas de 40.000 euros para eliminar desigualdades sociales entre los estudiantes. Estas ayudas alcanzarán hasta 390 demandantes y serán de 100 euros para libros, comedor escolar o distintas necesidades educativas.Comité de dirección de los planes Edusi

El Equipo de Gobierno también ha decidido mediante un despacho extraordinario dar un impulso a los planes Edusi, que suponen la inversión de 30 millones de euros de fondos europeos y municipales en la mejora de los barrios de San Antón, Palmerales y Carrús, entre otras medidas, y ha remodelado el comité de dirección para trabajar de manera inminente en la finalización de proyectos que se están ejecutando (administración electrónica o eficiencia energética) y ejecutar otros.