05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Riegos de Levante convoca elecciones y Javier Berenguer anuncia su candidatura

El 11 de septiembre es la fecha tope para presentarse aspirantes y la votación se realizaría el próximo lunes 16

04.09.2019 | 22:27
Javier Berenguer.

La Comunidad General de Riegos de Levante Margen Izquierda ha convocado elecciones a la presidencia. Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas que se extenderá hasta el 11 de septiembre. La asamblea donde está previsto que se lleve a cabo la votación de los compromisarios de las diferentes comunidades de base que forman Riegos de Levante, para escoger presidente, se llevará a cabo el 16 de septiembre por la tarde.

El actual presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, que accedió al cargo hace cuatro años, tiene previsto presentar su candidatura a la reelección durante la jornada de hoy. Javier Berenguer ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de seguir al frente de la comunidad general, y volverá a someterse a la votación de los compromisarios.

Por el momento no ha trascendido que vayan a presentarse más candidaturas, pero nada se descarta en las comunidades de base que forman parte de Riegos de Levante, que es la entidad más importante en número de regantes de la provincia.

Concretamente, Riegos de Levante está formada por ocho comunidades de base con 22.000 regantes. La comunidad general está compuesta por El Canal, el Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante, Comunidad de Regantes de Bacarot, Comunidad de Regantes de la Sexta y la Séptima, Comunidad de Regantes El Tercero, Comunidad de Regantes del Cuarto Canal de Levante y Séptimo de la Peña, Comunidad de Regantes de Crevillent, y la Comunidad de Regantes del Cuarto Canal de Poniente-Orihuela.

Por otro lado, en la asamblea que se ha convocado para el 16 de septiembre, también está previsto que se apruebe una modificación de las ordenanzas de la comunidad general para introducir la figura del vicepresidente.

La intención de la cúpula de Riegos de Levante es crear una figura de representación que no existe en la actualidad, que preste apoyo al presidente y pueda acudir a reuniones y actos en representación del presidente de Riegos de Levante en caso de ausencia o enfermedad del presidente.

Asuntos


Otros asuntos que forman parte del orden del día de la asamblea general extraordinaria son dar cuenta de la aprobación del convenio de El Hondo para 2019 una vez ha sido revisado por la Abogacía del Estado. Por otro lado, está previsto que se dé traslado a los comuneros de la propuesta presentada por la Comunidad de Regantes de Crevillent para modificar el destino de las aguas concedidas a la comunidad general a fin de ampliarlo para que puedan destinarse también a uso de abastecimiento de la ganadería además del uso agrícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.