El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Modernización del Espacio Público, ha invertido 68.500 euros en la creación de diez nuevas zonas de juegos biosaludables y en la renovación de 650 metros cuadrados del pavimento de las áreas infantiles.

Tal y como ha explicado el edil, Héctor Díez, los espacios biosaludables son "muy demandados, especialmente por nuestros mayores", especificando que estos 1.800 metros cuadrados de nueva creación, con un coste de 35.000 euros, se han instalado durante el pasado agosto en diferentes puntos del casco urbano, completando así la infraestructura al respecto con la que ya cuenta Elche.

Carrús, el Jardin de la Memoria, la avenida de la Libertad, El Pla, Altabix Universidad y San Antón son las zonas que se han beneficiado de la actuación municipal.

"Esto permitirá a los ilicitanos e ilicitanas completar su ejercicio físico", ha dicho Díez, que, ha especificado, cada una de las nuevas zonas posee "cinco máquinas distintas para diferentes partes del cuerpo".

Asimismo, el concejal de Modernización ha informado de la renovación del pavimento de seguridad, por 33.500 euros, en cinco áreas de juegos infantiles de Elche y Torrellano (Plaza de Castilla, Jardín Victoria Kent, Plaza de Madrid y calle José Vicente Sánchez, de la pedanía). Concretamente, se han retirado las losetas de caucho por un tapiz continuo del mismo material, para así evitar tropiezos y ganar en higiene, dado que con el calor las losetas encogían y las juntas acumulaban residuos. El objetivo de estas actuaciones persigue, ha expresado Díez, "la mejora del espacio público e invertir en la calidad de vida de la ciudadanía".