Con septiembre, vuelven los desahucios a Elche. Desde las diez de la mañana se han concentrando frente al número 30 de la calle Manuel Ruiz Magro los miembros de la Plataforma Antidesahucio (PAH) para intentar evitar un nuevo desalojo, lo que está previsto que se realizara a las 11 horas por la comitiva judicial. Finalmente, la movilización ha dado resultados y el afectado podrá seguir por ahora en su vivienda. Durante la protesta de la PAH se han registrado incidentes leves con el Cuerpo Nacional de Policía que ha tenido que desalojar a varios miembros del colectivo, ante la prevision de que el desahucio se iba a ejecutar con el fin de acordonar la puerta y facilitar la entrada de la comitiva judicial. Sin embargo, cuando esta ha llegado al domicilio ha notificado la suspensión del desalojo.

El afectado, Juan Pedro, "compró un piso para vivir, de los más baratos, en la burbuja-estafa hipotecaria", explica la PAH en una nota. "Cuando se quedó sin trabajo no pudo seguir pagando la hipoteca y perdió la vivienda. Ahora cobra el subsidio de desempleo", añaden.

La vivienda es del fondo Divarian, "que se niega a hacerle un alquiler y se empeña en dejarlo en la calle". Se trata de un desahucio que fue suspendido en enero de este año.

"Juan Pedro sigue sin tener alternativa habitacional". La entidad bancaria no le da una vivienda del Fondo Social de Vivienda, "que consideramos que le corresponde. Siete meses después de solicitarla, con la correspondiente documentación, "no se le ha respondido".