04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Los hoteleros recurren los pliegos del Imserso por su bajo coste

Los empresarios aseguran que el precio de los paquetes no tiene en cuenta lo que realmente cuesta el servicio

03.09.2019 | 22:05

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), presentó este lunes ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo, contra los pliegos de la última licitación del Imserso por falta de cálculo del coste del servicio hotelero, según informa Efe.

Desde el sector se afirma que esta medida no afecta, ni paraliza el actual programa de vacaciones sociales. Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, explica que son conscientes de que «el fallo por parte de la Audiencia Nacional a este recurso podría tardar años», pero su principal objetivo es conseguir que se elaboren unos pliegos que sean más acordes con las necesidades del sector de cara a futuras licitaciones.

Descontento

Desde la patronal hotelera, se destaca que el principal descontento radica en el precio de los paquetes, que no tiene en cuenta «el coste real del servicio o los costes laborales», también se subraya que existe una «discriminación al premiar de forma injusta y desproporcionada la contratación de hoteles de 4 estrellas».

Cabe recordar que cuando se dieron a conocer las condiciones del programa de turismo social, los hoteleros presentaron alegaciones ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales. Un recurso que fue rechazado y que, como apunta Nuria Montes, sorprendió a los hoteleros porque consideran que fue una resolución «contra todo pronóstico y que se aparta de la doctrina del propio Tribunal administrativo», ella hace especial hincapié en que en el fallo se «pretende que sean los interesados los que tengan que explicar y justificar los costes, mientras que para el resto de los contratos es algo que corresponde exclusivamente a la Administración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.