Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elche a dos hombres de 20 años que presuntamente accedieron al interior de una vivienda para robar mientras sus propietarios dormían, aprovechado que tenían las ventanas abiertas para aliviar el calor. La víctima estaba en su domicilio junto a su hija, de corta edad, y según denunció le habían sustraído dinero y otros objetos de valor del interior de su casa, aunque no se percató del robo hasta el día siguiente.

Las primeras pesquisas de los investigadores que acudieron a la vivienda junto a los agentes especialistas de la Policía Científica se centraron en conocer el modo de acceso al domicilio.

Posteriormente la investigación derivó en la búsqueda de los objetos sustraídos, ya que tenían características muy particulares. De tal forma, los agentes consiguieron localizar un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano en el que se había realizado la venta de varios objetos sustraídos presuntamente en la morada de la víctima, productos que la denunciante reconoció como de su propiedad.

Los policías pudieron así identificar a la persona responsable de la venta de los objetos presuntamente sustraídos. Tras investigar su entorno consiguieron las pruebas que le relacionaban con el robo denunciado y descubrieron que no actuaba solo, sino que contaba con la ayuda de otra persona para cometer los delitos.

Los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores del robo y realizaron dos registros domiciliarios donde encontraron multitud de objetos presuntamente sustraídos. A raíz de las pruebas obtenidas durante la investigación se pudo determinar que accedieron a la vivienda en dos ocasiones y en diferentes días. Los investigadores continúan con su labor y no descartan que los detenidos puedan estar implicados en otros robos de similares características. Los ladrones aprovechaban el periodo estival, cuando muchos vecinos duermen con las ventanas abiertas, para colarse en sus casas.