El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ildefonso Hernández, asistió en agosto en calidad de experto universitario a una reunión convocada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Entre otros asuntos, en este encuentro se trataron cuestiones como la exclusión social, la pobreza, la violencia contra la infancia y las desigualdades sanitarias.

El presidente del Gobierno en funciones, junto con la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, recibieron en esta reunión a Hernández, así como a expertos y asociaciones sociales y sanitarias.

Durante este encuentro, el catedrático de la UMH Ildefonso Hernández solicitó a Pedro Sánchez que ponga la salud y el bienestar social en un lugar preferente de la agenda política y que, como presidente, asuma el liderazgo de estas políticas.

Por otra parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche puso en marcha Alumni UMH en abril de 2013 y, desde entonces, este espacio para los titulados y tituladas de la UMH cuenta con más de 15.000 integrantes. La Oficina Alumni UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, tiene el objetivo de fomentar la interacción entre la Universidad y sus titulados para fortalecer el vínculo entre ambas comunidades.

Para ser miembro de Alumni UMH, el titulado o titulada debe unirse mediante suscripción gratuita en http://alumni.umh.es/ y pueden formar parte de este colectivo los titulados de títulos oficiales y algunos propios, impartidos en la UMH. Recientemente, se han superado las 15.000 altas en Alumni UMH, lo que implica alrededor del 40% del total de titulados y tituladas de la Universidad. Si se desglosan estos datos por tipo de estudio, destaca que los grados son los que tienen un porcentaje de altas mucho más elevado y llegan casi al 70% del total de titulados.

Por último, investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche concluyen que la calidad ambiental de las aulas de educación infantil y primaria se puede mejorar sustancialmente mediante la filtración y la limpieza del aire. Además, recomiendan el uso de materiales de construcción y mobiliario de bajas emisiones. El objetivo principal del estudio en el que han participado los profesores de la UMH Manuel Jordán Vidal y África Martínez Poveda es comparar los valores de partículas sólidas presentes en el aire dentro y fuera del aula, donde los niños pasan la mayor parte del día.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más de 15.000 exalumnos de la UMH de Elche siguen vinculados a la Universidad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO