Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos aires para el Gran Teatro

El Ayuntamiento saca a licitación los trabajos para renovar en un plazo de tres meses la máquina de climatización de la principal sala cultural

Nuevos aires para el Gran Teatro

El Gran Teatro tendrá nuevos aires este año. El Ayuntamiento iniciará este otoño la renovación de una máquina para aclimatar uno de los principales espacios culturales de la ciudad, después de dos años con el aparato estropeado y de reivindicaciones que salían tanto de los que se han subido al escenario para actuar, como de entre aquellos que se han sentado en las butacas en los últimos meses.

El ejecutivo local ha sacado a licitación las obras de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado por un valor inicial de 101.400 euros. Hasta el día 20 de septiembre tendrán de plazo las empresas presentar las ofertas. A partir de ahí, el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra para adjudicar los trabajos que deberán ejecutarse en un tiempo máximo de tres meses.

Se trata de una de las obras más costosas que va a albergar el Gran Teatro en los últimos años. La más reciente fue la del año 2016, cuando, en el anterior mandato, en manos del tripartito, se cambió una moqueta desgastada por dos décadas de representaciones. El Ayuntamiento actuó en un total de 680 metros cuadrados y los trabajos se realizaron con una subvención de la Diputación de 59.000 euros.

Ahora, tras el inicio de la licitación, comienza la cuenta atrás para dar respuesta a una petición tanto de artistas y de usuarios que frecuentan la sala cultural más importante de la ciudad y que habían lamentado el exceso de calor en verano y el frío en invierno.

Andreu Castillejos

Otra de las obras que el Ayuntamiento va a comenzar este otoño es la prometida renovación de la calle Andreu Castillejos para convertirla en un eje comercial similar al de Reina Victoria o Poeta Miguel Hernández. La renovación de este vial es otro reclamo de vecinos y propietarios de negocios desde el pasado mandato, sobre todo desde que el anterior equipo de gobierno cambió el nombre de la calle.

De José María Pemán pasó a llevar el del recordado pintor ilicitano. Ayer, la plataforma de contratación del sector público publicó el anuncio de licitación de la obra por valor de 109.815 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento recibió luz verde de la Diputación a principios de año para financiar a partes iguales la obra. Se sustituirá toda la acera con un tipo de baldosa que se llama hormigón texturizado, que ya presenta un pequeño tramo del vial. La calle Andreu Castillejos tiene hasta tres tipos de aceras diferentes. Hay algunas zonas muy viejas, con incluso bordillos de piedra, que se contrapone con el estado más moderno que presentan otras calles comerciales próximas con un pavimento mucho más renovado. También se ensancharán las aceras en los cruces.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats