La entrada en vigor del presupuesto municipal de 2019 se adelantará a finales de esta semana principios de la que viene. Estaba previsto aprobarlo en un pleno extraordinario este mes tras las alegaciones presentadas por un grupo de cinco policías locales del turno cero. Sin embargo, el área de Recursos Humanos llegó ayer a un acuerdo con los agentes y esta misma mañana han retirado la alegación.

El equipo de gobierno les ha reconocido la turnicidad, que empezarán a cobrar este mismo mes de septiembre, así como los retrasos pendientes que abonarán en 2020 a doce policías. Así lo han anunciado esta mañana los ediles de Recursos Humanos y de Hacienda, Ramón Abad y Patricia Macià.

Esto supondrá que el Ayuntamiento pueda disponer ya de liquidez para empezar a poner en marcha proyectos y también se podrá adelantar el pago de las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que con el retraso por las alegaciones ya no se iban a poder pagar a las familias hasta al menos noviembre.

De este modo, ya no será necesario celebrar un pleno extraordinario para abordar las alegaciones presentadas y esta misma semana tras la firma del interventora municipal, el presupuesto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.