02 de septiembre de 2019
02.09.2019

El Ayuntamiento anuncia un plan de fumigación urgente ante la "avalancha" de mosquitos

Vecinos de toda la ciudad denuncian la proliferación de plagas tras las últimas lluvias y el Ayuntamiento anuncia que fumigara en todo el término municipal, especialmente en El Hondo y Arenales

02.09.2019 | 13:32
Una zona de cañas en Arenales del Sol, donde suelen acumularse los mosquitos

Las precipitaciones de las últimas semanas han propiciado la aparición de mosquitos en el municipio ilicitano. La responsable de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, Mariola Galiana, ha informado que, tras las mismas, se está efectuando una gran campaña de fumigación por todo término, con especial hincapié en áreas próximas al Hondo y en la pedanía de Arenales. Vecinos de Arenales del Sol han denunciado en los últimos días las plagas de mosquitos que han tomado parte de la pedanía costera, y que muchos atribuyen a las lluvias de los últimos días. Algunos residentes han señalado que, sobre todo durante el fin de semana, han proliferado los mosquitos en zonas públicas e incluso en las viviendas. "Ya empieza a dar asco esto. No puedes salir a pasear Tranquilamente... Más de 40 picotazos de mosquitos y mi perra rodeada entera...", publicaba este fin de semana un usuario.

Las pasarelas de acceso a la playa, por la vegetación de alrededor y los alrededores del Clot de Galvany son las zonas más afectadas, según señalan los residentes. "Tengo a mi hija con 40 picaduras de mosquito, ayer era increíble, a, quien hay que llamar para que fumiguen, ya estamos como todos los años", criticaba otra usuarias en las redes.

Los problemas de mosquitos en las zonas de campo son una constante en cuanto a quejas vecinales se refiere, que se han intensificado en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.