Las precipitaciones de las últimas semanas han propiciado la aparición de mosquitos en el municipio ilicitano. La responsable de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, Mariola Galiana, ha informado que, tras las mismas, se está efectuando una gran campaña de fumigación por todo término, con especial hincapié en áreas próximas al Hondo y en la pedanía de Arenales. Vecinos de Arenales del Sol han denunciado en los últimos días las plagas de mosquitos que han tomado parte de la pedanía costera, y que muchos atribuyen a las lluvias de los últimos días. Algunos residentes han señalado que, sobre todo durante el fin de semana, han proliferado los mosquitos en zonas públicas e incluso en las viviendas. "Ya empieza a dar asco esto. No puedes salir a pasear Tranquilamente... Más de 40 picotazos de mosquitos y mi perra rodeada entera...", publicaba este fin de semana un usuario.

Las pasarelas de acceso a la playa, por la vegetación de alrededor y los alrededores del Clot de Galvany son las zonas más afectadas, según señalan los residentes. "Tengo a mi hija con 40 picaduras de mosquito, ayer era increíble, a, quien hay que llamar para que fumiguen, ya estamos como todos los años", criticaba otra usuarias en las redes.

Los problemas de mosquitos en las zonas de campo son una constante en cuanto a quejas vecinales se refiere, que se han intensificado en los últimos años.